fbpx

ADOL-ESSENCE

Adolessence es una asociación creada por adolescentes, para adolescentes, que surge gracias a una experiencia personal vivida por Rodrigo Osborne, quien sufrió un Osteosarcoma en una rodilla con tan solo 17 años de edad, y su novia: Rocío Talavera.

Trata de un proyecto de voluntariado centrado en adolescentes y jóvenes, de 15 a 25 años que tienen que estar ingresados en hospitales por largas estancias. Se pretende dar acompañamiento a estos jóvenes con otros de su mismo rango de edad, contando con el acompañamiento también de un tutor o coordinador si se trata de menores. Este coordinador debe ser previamente formado, con el fin de velar por la seguridad, integridad y disfrute del voluntariado, consiguiendo de esta manera que sea satisfactorio tanto para voluntarios como para los pacientes.

Toda la actividad se realiza dentro del ámbito hospitalario, por lo que hay también que tener en cuenta las restricciones impuestas en un centro u otro.

“Queremos crear una comunidad de adolescentes que se ayuden y se apoyen entre ellos en momentos complicados y de adversidad. Todo ello para conseguir que la estancia en los centros por parte de los pacientes con distintas enfermedades sea lo más fácil posible, ya que el estado de ánimo y la actitud es fundamental. Pretendemos además realizar talleres formativos y voluntariado para normalizar la situación de los pacientes y dar a conocer las enfermedades que sufre este grupo de población” (Rocío Talavera, fundadora de Adolessence)

La asociación fue creada a través de un concurso de ideas y emprendimiento organizado por la Universidad de Sevilla el pasado año (Ideas Factory). A pesar de no conseguir ganar el concurso, se decidió lanzar una startup al mundo creando una cuenta de instagram de la asociación, donde en aproximadamente 24 horas obtuvieron más de 140 mil seguidores, y una gran difusión por parte de otros usuarios, influencers y otros líderes de opinión.

Esta gran difusión conseguida, llevó a organizadores de congresos y ferias dedicadas al voluntariado como Las charlas de Somos esenciales, realizada en Valencia, La feria de Volunfair, realizada en Madrid y otras distintas charlas en institutos y colegios, a interesarse por nuestro proyecto.

“La mente del adulto se forma en la adolescencia, por eso creemos que es importante para ambas partes este proyecto: para los pacientes supone un acompañamiento distinto al que se le suele ofrecer, ya que el que te lo da es alguien “igual” que tú, y para los voluntarios supone un aprendizaje y una lección de vida que sin duda resulta muy positiva” (Rodrigo Osborne, fundador y presidente de la asociación)

La asociación fue inscrita y constituida en el registro de sociedades el día 15 de enero del año 2020, y a día de hoy el ámbito de actuación quedará limitado a centros hospitalarios de Sevilla capital y provincia, aunque tenemos como misión ampliar la actividad a otras provincias y comunidades autónomas.

Debido a la crisis sanitaria causada por el covid-19, actualmente trabajamos en el desarrollo de un voluntariado online que permita tanto a pacientes como voluntarios realizar la actividad de manera segura, velando por sus salud y los que lo rodean. Actualmente, trabajamos de la mano con grandes asociaciones referentes en el sector que nos guían y ayudan a hacer este proyecto posible.

Calcetines “Cerilla”

11,90 (IVA incluido)

Su recaudación va destinada al voluntariado Adol-essence. Clica aquí para saber más.

  • Composición: 100% algodón peinado
  • Tallaje único 38-42

Hay existencias

Calcetines “Huella”

11,90 (IVA incluido)

Su recaudación va destinada al voluntariado Adol-essence. Clica aquí para saber más.

  • Composición: 100% algodón peinado
  • Tallaje único 38-42

Hay existencias

Gorra “Dream”

14,90 (IVA incluido)

Su recaudación va destinada al voluntariado de Adol-essence. Clica aquí para saber más.

  • Ajustador con hebilla

Hay existencias

Camiseta “León”

19,90 (IVA incluido)

Su recaudación va destinada al voluntariado de Adolessence. Clica aquí para saber más.

  • Son finas y suaves.
  • Composición: 100% algodón orgánico pre-encogido, hilado en anillo y peinado.
  • Peso: 145 g/m².
  • Estampación: serigrafía y bordado.
  • En las fotografías, tanto el chico como las chicas llevan la talla L.

Limpiar
0