fbpx

Noviembre, 2019

 

“El mejor fin de semana de mi vida en el peor mes de mi vida”

Las palabras anteriores son las que uno de los participantes de este retiro expresaba al terminar.

Effetá es un retiro espiritual organizado por jóvenes para jóvenes. En este caso se llevó a cabo en una prisión española, concretamente en el Centro Penitenciario de Jóvenes de la Roca del Vallés (Barcelona) donde pudieron participar de ello 20 presos. Además, al tratarse de la segunda edición había 7 presos que ayudaron a organizar el retiro junto con los voluntarios de Pastoral Penitenciaria (SEPAP).

Como nos han transmitido los voluntarios del Centro Penitenciario, la primera edición de este retiro tuvo lugar en mayo de 2019 y a finales de noviembre de 2019 se llevó a cabo el segundo retiro. Lo que está claro es que ninguno de los participantes (o también llamados “caminantes”) quedaron indiferentes. Más bien todo lo contrario, pues las reacciones de todos ellos al terminar fueron más que satisfactorias.

Desde LIFT quisimos colaborar con este proyecto tan bonito que consiste en llevar esperanza y paz a los presos para que en definitiva puedan sentirse libres estando entre rejas. Pudimos hacer un donativo de 150€ con los beneficios de las ventas de los meses anteriores al retiro gracias a todos vosotros y vuestra colaboración. De modo que esto ha sido posible gracias a todos los que habéis comprado algún producto de LIFT.

A continuación os dejamos un link con una explicación del proyecto de Effetá en la cárcel: https://www.obramercedaria.org/se-realiza-un-retiro-effeta-en-una-prision-espanola-por-primera-vez-en-la-historia/

Para más información también podéis escuchar el podcast “Libertad a los cautivos” que se emite en RadioMaria los viernes a las 23h a través del siguiente enlace: https://www.radiomariapodcast.es/programa/14/libertad-a-los-cautivos

¡¡Muchas gracias y sigamos transformando el mundo!!

0