fbpx

RAINBOW FAMILY

[‘bo-lun-ta-ɾja-ðo] [action]

N37° 22’58 . 2 ” W5° 58’23 . 4″

Gandhi dijo que “la acción expresa prioridad”, y para Rainbow Family su prioridad son las más de 500 niñas que acogen en Calcuta.

Ahora, déjame contarte una historia.

El año 2020 ha sido un año de locos para todo el mundo, en el caso de las ONG’s no ha sido menos, se les planteaba un año difícil para recaudar fondos, debido a que no han podido organizar nada presencial y eso ha afectado directamente a muchas organizaciones que dependían de eventos como su fuente de ingresos.

Por eso mismo, en mayo de 2020, ya hace 6 meses, Lift recibía un mensaje en su cuenta de Instagram con una propuesta muy interesante de Rainbow Family.

¡Hola Equipo Lift!

Me pongo en contacto con vosotros para proponeros una forma de colaboración conjunta.

Nos encargamos de acoger a niñas de la calle de Calcuta en las azoteas de unos colegios que han sido habilitadas para que puedan vivir de forma digna. Actualmente tenemos aproximadamente 600 niñas de 1 a 18 años.

Las necesidades más urgentes que tenemos que cubrir en los Rainbow, y la principal ahora mismo es preparar a las niñas para el invierno. Hace falta comprarles jerséis o abrigos y productos de higiene personal. El presupuesto total son 2032€. 

Tenemos actualmente acogidas a 545 niñas de todas las edades. El pack de abrigo + productos de higiene por cada niña son 3,72€.

Nuestra idea es, hacer una camiseta, o calcetines, o lo que vosotros creáis conveniente.

Viendo vuestros modelos, que suelen llevar un pequeño texto, nosotras nos identificamos muchísimo con tres palabras, porque paseando por India, en un muro estaban pintadas a modo grafiti, nos quedamos todas mirándolas impactadas, y puedo decir, que gracias a esas tres palabras, surgió nuestro proyecto. Estas son: LIVE. LOVE. LAUGH.

Nuestro proyecto, la principal meta es que nuestras niñas puedan LIVE siendo independientes con oportunidades de cara al futuro.

Cuidarlas con todo el LOVE que una persona merece, o sea, infinito.

Y darles las LAUGH que todo niño en su infancia merece.

Ojalá os guste nuestra propuesta, estamos abiertas a nuevas ideas, planteamientos, y deseando escuchar cómo llevarlo a cabo.


¡¡¡Muchísimas gracias!!!

A estas que la respuesta de Lift en el grupo fue la siguiente:

Gallina de piel. Me ha emocionado mucho este mensaje. Yo creo que podríamos hacer algo. ¿Lo queréis hablar el domingo y traéis ideas?

La Madre Teresa de Calcuta una vez dijo, “A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar; pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Después de todo, para este mar, cada gota es indispensable…

Durante esto 6 meses de duro trabajo, todos nos hemos sentido gotas, estar reunidos horas y horas, pensando cómo lo podríamos hacer mejor, cómo desarrollar el mejor producto para estas niñas. Y benditas gotas…

Reconozco que se te pone la piel de gallina cuando te das cuenta que estás cambiando un poco el mundo desde tu habitación planeando un plan de marketing un viernes a las 11 de la noche. Y te das cuenta que la recompensa a tu trabajo es impagable.

Después de todo el trabajo, finalmente desarrollamos la sudadera. Queríamos que esta contase algo al mundo. Que nadie se quedara indiferente al verla, y que le suscitara preguntas, que el testimonio de RF se pudiera comunicar a través de ella.

Quizá después de haberla visto, tu también tienes preguntas, pues estas de suerte porque aquí tienes la respuesta.

En el pecho, podemos ver las palabras que a ellas, las chicas de Rainbow, tanto le cautivaron.
Palabras que bien VIVIDAS convierten cada segundo en la más preciada piedra preciosa.
También hay un elefante, un animal enorme, que simboliza las ganas de poder con todo, de no ser parado por nada y también el país, India.

Por detrás, tenemos el nombre de la ciudad y sus coordenadas, información para aclarar que ya no están (las niñas) perdidas, que al fin tienen un futuro. Debajo encontramos en dos grandes bloques los valores de este voluntariado, tanto en inglés como en bengalí. Repetidos una y otra vez, porque no todo es fácil, no todo se consigue a la primera, y tenemos que volver a luchar y volver a levantarnos. Y por último, el mapa de la India, básicamente, porque quedaba bonito.

 

Han sido 6 meses de solo aprender, de sufrir y trabajar. Y el equipo de Lift coincide en cómo nos han impresionado las voluntarias de RF con la energía y las ganas de darle lo mejor a unas chicas a más de 8568 km de sus casas. ¡Así que solo nos queda darles las gracias!

Esta historia no ha sido posible sin el esfuerzo de RF y LIFT.

 Y por último, si has leído hasta aquí, ¿por qué no te lías y apoyas a la campaña comprando una sudadera? 🙂

 

 

Especificaciones:
  • Sudadera de tacto suave.
  • Composición: 80% algodón ring-spun peinado y 20% poliéster.
  • Peso: 280 g/m²
  • Estampación: serigrafía
  • En las fotografías, la chica lleva la talla M y el chico la L. El tallaje es estrecho.

29,90 (IVA incluido)

Limpiar
close

Suscríbete y recibe un 5% de descuento para empezar a donar!

Te informamos sobre el proyecto y las donaciones que son posibles gracias a ti.

¡No enviamos nada irrelevante! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0